BLUBLU org. arteensumayor ex presion

nada para decir...
ver/ver/ver/ver/ver 


MUSICA NOVIEMBRE

Pituco no va a la radio, ya esta mañoso para moverse del bar, pero si envía música de su selecta colección, así que entre palabras, libros malditos, minotauros, benditos asesinos, violaciones musicales, chamuyos y demás, suenan esas canciones, sumado el aporte de los arquitectos o de los laberintos, no sabemos bien.
Durante el mes de noviembre sonaron ( y ahora las podes escuchar toda tu vida o hasta que se te palme el disco rígido)
David Bowie versionando a Syd Barret, Johnny Cash junto a Joe Strummer en esa gloriosa versión de Redemption Song, clásicos como Rush, Nirvana, Patti Smith, Los Stones siempre vienen bien, en este caso Keith Richards y Ron Wood con sus nuevos discos solistas, y una versión reggae del cantante de UB40 de "Paint It Black" y a los bitles los versionan los Easy All Stars, aparecen Marky Ramone, Keb´Mo, lo nuevo de Bryan Ferry y Cee lo Green (la voz de Gnarls Barkley) y mucho más que solo lo podes encontrar recorriendo el laberinto.

 UN DISCO PARA VOS
http://www.mediafire.com/?qnujne4uecfnakk


ALEJANDRO PALLARES LA SIMPLEZA EN TU RETINA


Dice Jorge Pirozzi en El Porteño:
Para explicar la relación entre el arte y la realidad me tendría que poner a ver las cosas que tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo, no hay forma de explicarlo.
El arte no refleja la realidad, tampoco es una herramienta para contarla.
Es más fácil explicar qué es un pintor.
Pensar así es más posible: el mero análisis de la herramienta devela una relación con la realidad sin conocerla.
Si hago un estudio arqueológico y encuentro herramientas, me puedo dar cuenta de cosas que no puedo ver en una realidad del pasado que ya no existe. A través de esas herramientas voy a poder discernir algo acerca de cómo era la relación del hombre con la realidad en ese momento.
El arte es otra cosa. No tiene ningún tipo de obligación de reflejar la realidad.
Que se produzca de una realidad aparente es posible, pero cuando uno lo recibe ya es otra cosa, recibe otra realidad, no es un vehículo de ésta, no se usa para eso. No se usa para nada.
A veces pensé que lo que yo hacía (es muy pretencioso lo que voy a decir) era igual a lo que hace un pigmeo: en cada una de sus tribus hay un especialista que caza elefantes, arriesgando su vida al perseguir a estos grandes animales. Los mata con unos dardos muy chiquitos, envenenados. Los ensarta y después los sigue tres días hasta que el elefante se muere.
Cuando lo ve morir, (si no lo mata antes a él, por que no es joda ya que le tiene que tirar desde muy cerca, después de tres días de caminata por la selva) le corta una oreja o una parte del cuerpo y vuelve a su tribu para demostrar que cumplió su labor.
El grupo va hasta ese lugar, se radica donde murió el elefante y vive un año o dos años de su carne, por que lo ahuman y lo consumen durante mucho tiempo.
El cazador tiene una pulsión hacia el elefante, tiene una función precisa que es perseguir su presa, algo que siempre se le escapa. Persigue algo.
Suele haber una ansiedad muy grande en el momento EN que está por hacerlo, y debe ser bárbaro cuando el tipo lo cazó y muy jodido cuando se le escapa.
Eso es lo que para mí pasa con la pintura, pero peor todavía porque con la pintura nunca se ve al elefante, nunca sabés lo que estás persiguiendo, siempre estás aproximándote a algo muy extraño, que no sabés qué es.
Hay quienes hablan del elefante mucho mejor que yo: Humboldt, Darwin. Ellos sabían de elefantes una barbaridad, pero no sabían cazarlo y yo, que ni siquiera lo conozco, pretendo cazarlo.

JIM JARMUSCH * NO REGLAS * 5 (CINCO)

Regla no. 1: No hay reglas. Hay tantas maneras de hacer una película como cineastas potenciales. Es una forma abierta. En cualquier caso, yo nunca sería tan presuntuoso como para decirle a alguien lo que tiene que hacer o cómo hacerlo. Para mí es como decirle a alguien cuáles tienen que ser sus creencias religiosas. A la mierda con eso. Va en contra de mi filosofía personal - esto es más un código que una serie de "reglas". Por lo tanto, olvídate de las "reglas" que estás leyendo en este momento y consideralas mejor como simples notas para mí mismo. Uno debería hacer sus propias "notas" porque no hay una única forma de hacer nada. Si alguien te dice que hay una única forma, su forma, aléjate de él tan rápido como puedas, tanto física como filosóficamente.

Regla no. 2: No te dejes agarrar por esos hijos de puta. Ellos pueden ayudarte, o no ayudarte, pero pueden frenarte. La gente que financia películas, distribuye películas, promociona películas y exhibe películas no son cineastas. No están interesados en permitir que los cineastas definan y dicten la forma en que llevan su negocio, así que los cineastas no debemos tener ningún interés en permitirles dictar la forma en que se hace una película. Lleva una pistola si es necesario.

Además, evita a los diletantes a toda costa. Siempre hay personas por ahí que sólo quieren estar en la industria del cine para hacerse ricas, para ser famosas o para tener sexo. Generalmente saben tanto de cómo se hace una película como George W. Bush del combate cuerpo a cuerpo.

Regla no. 3: La producción está ahí para servir a la película. La película no está ahí para servir a la producción. Desafortunadamente en el mundo del cine esto sucede casi universalmente al revés. La película no se hace para servir al presupuesto, a la agenda o a la vida de los involucrados. A los cineastas que no entienden esto deberían colgarlos de los tobillos y preguntarles por qué de pronto el cielo está para abajo.

Regla no. 4: Hacer una película es un proceso de colaboración. Tienes la oportunidad de trabajar con otros cuyas mentes e ideas pueden ser más fuertes que las tuyas. Asegúrate de que se mantengan enfocados en su función y no en el trabajo de cualquier otro, o será un desastre. Pero trata a todos tus colaboradores como iguales y con respeto. Un asistente de producción que está deteniendo el tráfico para que el equipo técnico pueda rodar un plano no es menos importante que los actores en escena, el director de fotografía, el director de arte o el director de la película. Las jerarquías son para aquellos cuyos egos están inflados o fuera de control o para los que están en el ejército. Aquellos con los que eliges colaborar, si escoges bien, pueden elevar la calidad y el contenido de tu película a un nivel mucho más alto de lo que cualquiera hubiera podido imaginarse por sí solo. Si no quieres trabajar con otras personas pinta un cuadro o escribe un libro (y si quieres ser un maldito dictador supongo que en estos tiempos lo único que tienes que hacer es meterte en política…).

Regla no 5: Nada es original. Roba de cualquier sitio que rebose inspiración o alimente tu imaginación. Devora películas viejas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones casuales, arquitectura, puentes, señales de tráfico, árboles, nubes, charcos, luces y sombras. Selecciona lo que vas a robar sólamente de entre aquellas cosas que le hablen directamente a tu alma. Si lo haces, tu trabajo (y lo que has robado) será auténtico. La autenticidad es valiosísima; la originalidad no existe. Y no te preocupes en ocultar que has robado - celébralo si hace falta. En cualquier caso recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: "De lo que se trata no es de dónde tomas las cosas, sino adónde las llevas".