Murió a los 86 años Ángel Lineo de Pascalis, creador del alfajor de culto "Capitán del Espacio".
En Febrero de este año su empresa había cumplido 50 años.
Originario de Quilmes, el sur bonaerense fue el lugar elegido por Ángel para crear el mito.
La dificultad para conseguirlo en Capital hacia crecer la quimera de generación en generación.
Muchos de los que dicen haber probado el Capitán mienten, no quieren quedar afuera de la mágica sensacion de masticar un Capitán del Espacio fresco. Como nadie quiere quedar afuera de esa tarde fantástica que Diego debuto en La Paternal frente a Tallares caño a Galvan incluido, o como aquella otra que toco The Police en New York City.
Si la mitad de los que dicen haber estado no mentirian, el Monumental hubiera quedado chico.
Escéptico al mandato del mercado, de Pascalis mantuvo sus dos unicas variedades, chocolate y dulce de leche, y su personalisimo packaging, muy kitch (dorado y plateado) a lo largo de su historia.

En el año 2006 Capitan del Espacio, se corono campeón en el Mundial de Alfajores derrotando a marcas reconocidas como Jorgito o Terrabusi. El emblema del conurbano bonaerense, demostraba que su prestigio no era un capricho de fanáticos y que la utopia del boca en boca, no era solo propiedad de los Redonditos de Ricota.
Dicen algunos que conocen datos de la sagrada noche, que el nombre se inspiro en el tema del Flaco Luis Alberto Spinetta "El anillo del Capitán Beto", ("Ahi va el Capitan Beto por el espacio...) pero esos hombres ya no hablan, y los detractores contabilizan 10 años de diferencia entre la fundacion de la Fabrica y el tema del Flaco. Nadie sabe a ciencia cierta.
Fiel a un estilo austero, Don Ángel decía que no se distribuía en Capital porque la demanda superaría la oferta que podía producir la fabrica. Simple. Como su alfajor
Se fue Don Ángel, nace la leyenda.